Sobre Cobquecura


COBQUECURA significa Pan de Piedra traducido desde el Mapudungun.  Se le asigna el carácter de fundador al cacique Alejandro Piceros Carampangue, el 11 de enero de 1575. El cacique Piceros fue en su tiempo, el personaje más rico de la comarca.

Cobquecura posee más de 50 kilómetros de costas, con finas arenas grises y espectaculares formaciones rocosas, un mar limpio, sin contaminación y excelentes condiciones para la pesca deportiva de orilla.

También posee campo a solo escasos metros de la playa, con Verdes parajes y Bosques y ríos aptos para el baño y la pesca.

Su Rica Tierra es lugar de Extensos plantíos de Papayas, Moras y Frutos Silvestres los que son Procesados de manera artesanal por las Mujeres de la Zona entregando deliciosas Mermeladas, Tartas, Conservas y mucho más. Junto a la playa de Cobquecura es posible encontrar la “Lobería”, formación rocosa natural, que alberga una población de cerca de 2000 ejemplares de Lobos marinos, lo que la transformó en Santuario de la Naturaleza y en un atractivo punto de interés, la Iglesia de Piedra, es otro de los imperdibles de Cobquecura, que no puedes dejar de visitar.